Blog

11 consejos para contratar meseros

Tienes una fiesta familiar y quieres saber como contratar meseros ?

Eres una empresa de banquetes y quieres contratar meseros o cambiar tu flotilla actual de meseros?

Aquí te damos algunos tips para que contratar meseros no se convierta en un problema sino en la mejor solución para atender a tus invitados.

A lo largo del tiempo hemos sabido de meseros que no saben dar servicio, que llegaron con el pelo pintado, que son mal educados, que pasan de ser historias divertidas hasta verdaderas historias de terror.

Pero estas historias se pueden evitar si tu, como cliente, tienes en cuenta los siguientes 11 consejos para contratar meseros.

1. Un mesero puede atender máximo a 15 comensales. Imagina a un mesero atendiendo peticiones de 15 o más invitados al mismo tiempo.
2. El mesero atiende mesas con sus invitados donde ya se presentó y se puso a sus ordenes, no es recomendable pedir que le de prioridad a otras mesas.
Para un mesero su prioridad es su área, no pidas a un mesero que desatienda su zona para atender una que tu crees que es más importante.
3. Todas las zonas son importantes aun la zona de niños o adolescentes . No sabes si el adulto prefiere que su hijo esté bien atendido o coma bien antes que él.
4. No subestimes tu evento. Si solo servirán una buffete o una taquiza también son muchas personas demandando buena atención.

Hemos escuchado argumentos como:
“Es una taquiza, los invitados se sirven solos”, esto además de ser de mal gusto no quiere decir que los meseros no tengan que mantener las mesas y la estación de servicio limpia o que los invitados no les pidan que rellenen platos.
“No van a hacer nada solo servirán bebidas”, los meseros no pueden ni deben estar parados sin hacer nada siempre que un invitado ve al mesero le pide que lo atienda.

5. Un mesero tiene funciones específicas cobra por sus horas de servicio. Si no llegaron los invitados a su mesa no puede cobrar menos, compensar con mas horas de servicio o hacer labores que no le corresponden.

“El que cree que cuesta caro contratar un profesional, no sabe lo caro que cuesta un incompetente”.

6. Tomate unos minutos para elegir la empresa donde vas a contratar meseros, revisa sus referencias y su perfil de personal.
7. Pregunta si el personal que enviaran a tu evento esta capacitado y certificado. Recuerda que la experiencia no sustituye la capacitación.

8. Si eres “banquetero” pregunta a tus actuales meseros si están dispuestos a capacitarse, si te contestan que ya saben todo y que tienen mucha experiencia, considera contratar meseros certificados.

9. Cuando buscas un servicio bueno bonito y barato es probable que encuentres alguno pero seguro no sera bueno.
10. Cuida tu presupuesto pero no escatimes en la calidad con que atienden a tus invitados.
11. Haz una lista de check o la logística del evento. Todo el evento debe estar planeado, ponlo por escrito y compártelo con los meseros en una junta o briefing.

Un consejo más, si contratas mas de diez meseros considera contratar un capitán, los meseros no se mandan solos y siempre requieren de un lider.

Si cuidas estos sencillos consejos seguramente podrás contratar meseros en la empresa que te inspire mas confianza y tendrás la posibilidad de calificar y dar tu opinión acerca del servicio.

Es muy importante que estés consiente que un mesero es el embajador de tu marca, quien te representa ante todos tus invitados o si lo prefieres una extensión de la imagen que quieres dar de tu evento.

A.M.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *