Blog

7 malos hábitos de los meseros

En 15 años de servicios de catering donde he tenido que estar en contacto con diferentes tipos de personas, tanto clientes como personal de servicio, tengo la certeza de que estos 7 malos habitos dañan inmensamente la imagen de los meseros.

Empecemos por reconocer que hay hábitos de los meseros que tenemos que erradicar si queremos que la imagen cambie por el bien de la industria de catering.

Tristemente sabemos que muchos meseros adquieren los malos hábitos desde el momento de que alguien lo invita a trabajar y le transmite toda su sabiduría (sí, es sarcasmo).

¿cuantas  veces has visto alguno de  estos 7 malos hábitos de meseros?

– Creer que lo saben absolutamente todo respecto a protocolos de servicio, con una mala variante, mentir diciendo que conocen todos los protocolos porque tienen mucha experiencia e incluso presumen”el colmillo”.

– Dirigirse a los comensales utilizando adjetivos, yo les llamaría sumisos, como: jefe, jefecito, mi señor, madrecita, jefecita, (Debe ser: señor, señora, señorita). Es peor aun si porque esté joven el comensal lo llamas por su nombre o tuteas.

Meseros que parecen arbolitos de navidad.

– Utilizar todos los accesorios de trabajo o equipo de mano a la vista como señal de que esta preparado para la guerra o sea “armado hasta los dientes”; se ponen la pluma, el descorchador, el pollo, un pin con su nombre ( aunque sea de otra empresa), un limpion (sucio). El cliente quiere ver a su mesero limpio y ordenado aunque debes tener todo tu equipo a la mano procura portarlo de manera discreta para sacarlo solo cuando lo necesites.

– Un tema que merece mención aparte es el teléfono celular, lo llevan en su funda colgada del cinturón, o con un cordón del cuello, el caso es que se ve horrible que lo traigan colgado sin contar de que puede ser molesto que suene mientras estas haciendo tu trabajo. No puedes tenerlo a la vista, de hecho no debes cargar con él porque NO LO DEBES CONTESTAR.

Este es el equipo de mano que es indispensable para el mesero y siempre debe llevarlo guardado de manera discreta en los bolsillos del mandil:

  • Encendedor
  • 2 plumas
  • 1 lito o limpión (limpio, muy limpio)
  • Descorchador
  • Recoje migajas (pollo) 

Mas malos hábitos

– Se reportan 16 veces con el capitán, wedding planner, coordinador o incluso con el anfitrión, para destacar su presencia pero en realidad evitan trabajar con el equipo. Te invitamos trabajar en silencio y que el ruido lo haga tu buen desempeño.

Con quien crees que estas hablando? tengo 35 años sirviendo banquetes a mi no me vas a enseñar como se hace.

Los meseros de la vieja guardia. 2018

– Insinúan durante el servicio que hacen bien el trabajo y eso merece una propina; particularmente creo que esta es la forma mas fácil de perder una gratificación. Por otro lado si logran convencer al comensal de dejar propina no la reparten con su compañero, siempre dicen que les fue muy mal.

Estoy seguro de que hay muchos vicios mas, y creo también que todos conocemos a un mesero así y nadie lo quiere en el equipo.

Comparte otros malos hábitos que debemos erradicar del servicio para engrandecer nuestro oficio.

Cambia estos hábitos y deja que la magia suceda, conviertete en el mejor mesero.

En tus próximos servicios procura evitar estos 7 malos hábitos y deja que la magia suceda, quizá al termino del evento tus comensales te estén buscando para agradecerte.

Contratación de meseros

Recuerda suscribirte a nuestro blog que es parte de la cultura de profesionalización del servicio de meseros.

Estos hábitos los hemos erradicado en nuestra flotilla de meseros y los sustituimos por un decálogo de meseros para mejorar su desempeño y asegurar mejores resultados en los eventos de nuestros clientes.

Contrata meseros aquí


Gracias por leernos, déjanos tus comentarios

👋

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *