Una barra libre es un servicio profesional que se contrata para que una empresa se haga cargo de llevar, servir y administrar todas las bebidas para bodas y eventos.
De lo que se trata es que en ningún momento haya desabasto de ninguno de los licores contratados para la fiesta y se sirve sin restricciones pero sin desperdicio y sobre todo cuidando la integridad de todos los invitados.
Las empresas que ofrecen barras libres se manejan con un contrato detallando las etiquetas que incluyen en el servicio, los insumos, mobiliario y personal.
Los precios de la barra libre nacional e internacional también se calculan en función de las etiquetas por ello es conveniente que acuerdes con el proveedor cuales son las marcas de tu preferencia pensando en los gustos de los invitados y en tu presupuesto.
Debes poner atención en como costear o calcular una barra libre a domicilio pues algunos de tus invitados no beben alcohol, eso también se negocia con el proveedor.
Si tu compras las botellas vas a tener uno de los siguientes escenarios; 1. Se terminan las botellas a media fiesta 2. Te sobran muchas botellas 3. Tendrás muchas botellas en casa para tu próxima fiesta.
Si le pides a tus invitados que lleven botellas no los invitas a tu fiesta, les estas cobrando su acceso.
Ahora te quiero decir algunas ventajas de contratar una barra libre en CDMX y otras ciudades:
Tendrás las botellas necesarias para atender a todos tus invitados durante el evento, ni mas ni menos.
El proveedor llevara las botellas selladas de las marcas que solicitaste.
Las bebidas y coctelería estarán servidos de manera adecuada por un bartender y los administrará de manera responsable a todos los invitados.
"Un bartender sirve experiencias de manera responsable, no emborracha comensales".
Después de estas reflexiones quizá no contrates una barra libre pero si es recomendable que consideres bartenders para eventos que sirvan tus bebidas.