Cuantos meseros se necesitan

Cuantos meseros se necesitan

LA PREGUNTA MÁS RECURRENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE BANQUETES ES CUANTOS MESEROS SE NECESITAN PARA ATENDER A 100, A 200, A 500 INVITADOS ?

La respuesta es siempre diferente en función de varios criterios, aplicando diversas fórmulas.
Porque no se trata de contestar ¿cuántos meseros se necesitan?, se trata de explicar ¿porqué se necesitan?.

La respuesta más básica para banquetes muy tradicionales y austeros es 1 mesero por cada 20 invitados, esto significa que 1 mesero atenderá con la ayuda de un compañero (parna) 40 comensales distribuidos en 4 mesas de 10 invitados cada una.

Este sin duda es un muy mal escenario hablando de servicio, pero hay personas que piensan que un mesero debe atender hasta a 30 invitados. 
Las consecuencias suelen a ser catastróficas y por experiencia sabemos que siempre calificaran el desempeño de los meseros como muy malo.

Ahora pasemos a ejemplos serios que te darán mejores resultados, pero tendremos que involucrar más personal porque todos queremos estar en eventos memorables y que destaquen por un servicio de calidad. Partiendo de la primicia de que los meseros son los embajadores del evento pues son la cara de la empresa y también de los anfitriones; te vamos a dar 3 escenarios probables con base a un banquete en 4 tiempos para 150 invitados.

1. Formato minimo recomendable, donde trabajamos con una plantilla para un servicio óptimo

1 MESERO POR CADA 15 INVITADOS, 1 CAPITÁN POR CADA 10 MESEROS Y 1 BAR TENDER POR CADA 5 MESEROS.
10 MESEROS . 1 CAPITÁN DE MESEROS . 2 BAR TENDERS

2. FORMATO PARA EVENTOS PREMIUM CON RESULTADOS SUPERIORES (MUY SOLICITADO).

1 MESERO POR CADA 10 INVITADOS, 1 CAPITÁN POR CADA 10 MESEROS, 1 BAR TENDER POR CADA 5 MESEROS.
15 MESEROS . 2 CAPITANES DE MESEROS . 3 BARTENDERS

3. FORMATO PARA EVENTOS MUY DISTINGUIDOS DONDE EL SERVICIO DEBE SER IMPECABLE.

1.5 MESEROS POR MESA, 1 GARROTERO POR CADA DOS MESAS, 1 CAPITAN POR CADA 10 MESEROS, 1 BAR TENDER POR CADA 5 MESEROS, 1 RUNNER PARA 3 BARTENDERS.
22 MESEROS . 8 GARROTEROS . 2 CAPITANES DE MESEROS . 3 BARTENDERS 1 RUNNER

Ahora ya sabes cuantos meseros se necesitan para atender un evento de acuerdo a nuestras sugerencias, estas son fórmulas que aplicamos de acuerdo a nuestra experiencia de servicio, tómalas como sugerencias y aplícalas de acuerdo a la relevancia de cada evento. Recuerda pedir asesoría para diseñar los servicios para eventos de acuerdo a tus necesidades.

Suscríbete a nuestro blog para recibir mas consejos y promociones.

 

2 thoughts on “Cuantos meseros se necesitan

    • Alejandro Maldonado says:

      Aunque conocemos la operación de la cocina estamos especializados en el tema del comedor de banquetes. Te recomiendo buscar foros de cocina y seguir nuestras publicaciones pues es importante para la gente de cocina conocer la operación del comedor también.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *