Cuantos meseros se necesitan

Comparte en tus redes
Cuantos meseros se necesitan

Tabla de contenidos

LA PREGUNTA MÁS RECURRENTE EN LA ORGANIZACIÓN DE BANQUETES ES CUANTOS MESEROS SE NECESITAN PARA ATENDER A 100, A 200, A 500 INVITADOS ?

La respuesta es siempre diferente en función de varios criterios, aplicando diversas fórmulas.
Porque no se trata de contestar ¿cuántos meseros por mesa necesito?, se trata de explicar ¿porqué se necesitan?.

Estamos conscientes de que el mundo a cambiado a partir de la emergencia de salud causada por el coronavirus por ello es necesario que el personal obtenga una certificación de retorno seguro al trabajo ante el covid 19 expedido por el IMSS.

Es por ello que deberás elegir el concepto de servicio de acuerdo a los recortes de presupuesto o bien aprovechar los descuentos y promociones como una oportunidad.

Toma en cuenta que muy pocos han adoptado protocolos se seguridad para meseros en tiempos de covid19. 

DA CLICK PARA CONOCER NUESTRO PROTOCOLO.

Lamentamos que la pandemia por coronavirus haya dejado sin empleo a muchísimos meseros,

Hasta antes de la pandemia teníamos la siguiente estimación de meseros que son necesarios para atender eventos sociales y corporativos:

Vamos a descifrar el formato mas adecuado para cada necesidad potencializando las competencias de nuestro equipo de meseros con experiencia en banquetes:

La respuesta más básica para banquetes muy tradicionales y austeros es 1 mesero por cada 20 invitados, esto significa que 1 atenderá con la ayuda de un compañero (parna) 40 comensales distribuidos en 4 mesas de 10 invitados cada una.

Este sin duda es un muy mal escenario hablando de servicio en comedor, pero hay personas que piensan que un mesero debe atender hasta a 30 invitados. 

Las consecuencias suelen a ser catastróficas y por experiencia sabemos que siempre calificaran el desempeño del personal como muy malo.

Es necesario conocer el presupuesto del banquete pues depende de cuanto ganan los meseros para saber cuantos podemos pagar, que es diferente de cuantos SE NECESITAN.

También el criterio suele cambiar cuando se trata del personal fijo que trabaja en un salón de fiestas, pues el personal es fijo y conoce a la perfección la operación del establecimiento y la ubicación de insumos y equipo en almacén..

Ahora pasemos a ejemplos serios que te darán mejores resultados, pero tendremos que involucrar más personal porque todos queremos estar en eventos memorables y que destaquen por un servicio de calidad. Partiendo de la primicia de que los meseros son los embajadores del evento pues son la cara de la empresa y también de los anfitriones; te vamos a dar 3 escenarios probables con base a un banquete en 4 tiempos para 150 invitados.

1. FORMATO MINIMO RECOMENDABLE, DONDE TRABAJAMOS CON UNA PLANTILLA PARA UN SERVICIO OPTIMO
150 INVITADOS CON 10 MESEROS...

1 MESERO POR CADA 15 INVITADOS, 1 CAPITÁN POR CADA 10 MESEROS Y 1 BAR TENDER POR CADA 5 MESEROS.
10 MESEROS . 1 CAPITÁN DE MESEROS . 2 BAR TENDERS

2. FORMATO PARA EVENTOS PREMIUM CON RESULTADOS SUPERIORES (MUY SOLICITADO).
150 INVITADOS CON 15 MESEROS...

1 MESERO POR CADA 10 INVITADOS, 1 CAPITÁN POR CADA 10 MESEROS, 1 BAR TENDER POR CADA 5 MESEROS.
15 MESEROS . 2 CAPITANES DE MESEROS . 3 BARTENDERS

3. FORMATO PARA EVENTOS MUY DISTINGUIDOS DONDE EL SERVICIO DEBE SER IMPECABLE.
150 INVITADOS CON 22 MESEROS...

1.5 MESEROS POR MESA, 1 GARROTERO POR CADA DOS MESAS, 1 CAPITAN POR CADA 10 MESEROS, 1 BAR TENDER POR CADA 5 MESEROS, 1 RUNNER PARA 3 BARTENDERS.
22 MESEROS . 8 GARROTEROS . 2 CAPITANES DE MESEROS . 3 BARTENDERS 1 RUNNER

Ahora ya sabes cuantos meseros son necesarios para atender un evento de acuerdo a nuestras sugerencias, estas son fórmulas que aplicamos de acuerdo a nuestra experiencia de servicio de banquetes, tómalas como sugerencias y aplícalas de acuerdo a la relevancia de cada evento. Recuerda pedir asesoría para diseñar los servicios para eventos de acuerdo a tus necesidades.

Esta guía también te indica cuentos bartenders o barman para eventos se necesitan. Y si tienes el personal suficiente o requieres aumentar la renta de meseros o incluir un capitán.

Claro que estas recomendaciones son validas siempre y cuando el personal tenga una acreditación de haber realizado un curso de meseros, y también aplica para personas que hayan aprobado el curso de bartender, No basta con tener experiencia de mesero o actualmente tener trabajo de bartender, la capacitación es indispensable.

No aplican estas recomendaciones si necesitas saber cuantos meseros se necesitan para un restaurant pues depende mucho del tipo de restaurant y el tipo de servicio que se brinde. Y también tendriamos que explicar cuantos tipos de meseros hay.

Todos los eventos son diferentes y tambien los anfitriones tienen diferentes criterios, nuestra obligación es orientar al cliente para que sepa cuanto personal se necesita para dar la mejor impresión a los invitados.

Suscríbete a nuestro blog para recibir mas consejos y promociones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *