Consejos para contratar un bar tender para eventos

Consejos para contratar un bartender para eventos

Te enseñaremos en esta nota las ventajas de contratar un bartender para eventos.

Para atender un servicio de bebidas en barra no es suficiente contratar un mesero, aun cuando todos los meseros tienen los conocimientos para servir tragos largos (cuba libre, vodka tonic, whisky soda, etc.).

Sin embargo actualmente el servicio de bebidas en barra requiere de un bartender que es la persona capacitada en el tema de las bebidas que se sirven para eventos y en ocasiones incluso debes considerar mixiologos.

En primer lugar debes entender estas diferencias entre meseros, barman y bartender, cabe señalar que estas posiciones pueden ser ocupadas por meseras o bartender mujer:

  • Meseros, sirve alimentos y bebidas a las mesas, sirve refrescos y tragos largos.
  • Barman; sirve refrescos y tragos largos, conoce los cócteles básicos y las reglas de atención y operación de la barra
  • Bartender; la coctelería clásica es su fortaleza, conoce la operación completa de la barra, interactúa con compañeros en barra y también con los meseros, es el responsable del bar y su equipo de trabajo.
  • Mixiologo: Crea nuevos cócteles e infusiones en base a sus conocimientos de las mezclas de sabores de las bebidas alcohólicas con diversos insumos, sean frutos rojos, cítricos, hierbas, especias, etc.

Esto te da una idea clara de la diferencia entre un bartender y un barman.

consejos para contratar un bartender para eventos , Bartender mujer

A partir de estas diferencias te diremos cuales son las tareas y funciones de un bartender y mixiologos en un evento.

  • Revisan los materiales y equipo con que van a trabajar.
  • Confirman que tengan los insumos y mezcladores correctos para la preparación de cócteles de la carta.
  • Preparan su barra previo al evento.
  • Sirven las bebidas bajo demanda.
  • Limpian y reordenan su barra de servicio.
  • Solicitan al runner (auxiliar de barra) que recoja muertos, lave y resurta la barra.
  • Una habilidad de los bartender y mixiologos es recordar lo que esta bebiendo cada comensal.

Consideraciones para contratar un bartender para eventos:

  • Servir cócteles tradicionales: (martinis, piñas coladas, margaritas, etc.)
  • Contar con los insumos y mezcladores necesarios para preparar cócteles y decorar.
  • Tener un área designada para la preparación, barra o cantina.
  • Contar con la cristalería adecuada para servir los cócteles.
  • Contratar meseros para atender a los invitados y mantener el comedor atendido y libre de muertos.
  • *Si no se servirá coctelería no es necesario un bartender, un mesero para atender la barra de bebidas es suficiente.

 

Esperamos que esta información te sea de utilidad, comparte esta nota con tus conocidos y disfruta de tu evento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG PARA RECIBIR MAS CONSEJOS Y PROMOCIONES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *