Blog

Consejos para una fiesta de fin de año empresarial exitosa

Ya se acerca el cierre de este ciclo y todas las empresas realizan sus tradicionales fiestas de fin de año, y aprovecharán el momento para agradecer a los empleados por el esfuerzo realizado y logros obtenidos durante el ultimo año.

Es muy complicado que todos los compañeros de trabajo y los mandos medios y superiores estén en común acuerdo de como debe ser la fiesta, lo que si es un hecho es que el tope es el presupuesto, para acercarte a los gustos de todos y al presupuesto designado toma en cuenta los siguientes consejos.

Organiza una votación para la locación

El primer tópico a resolver es el es que el lugar seleccionado para la fiesta, para evitar un mal rato por este motivo, selecciona tres opciones de lugares que se ajusten a tu presupuesto y somételas a votación entre tu equipo. Así la decisión será de ellos y la empresa no gastará de más.

Fiesta en la oficina

Si el presupuesto no alcanza para un salón o jardín de fiestas existe la opción de organizar un rato divertido dentro de tu propia oficina contratando un servicio de catering a domicilio con un montaje sencillo y música de DJ y karaoke para que puedan festejar sin gastar demasiado dinero.

Sean responsables con el alcohol

Puedes considerar el servicio de barra libre con una empresa seria y responsable, puedes ofrecer un atractivo cocktail de bienvenida y consumo abierto durante el evento, es importante que le recuerdes cordialmente a tu equipo que esperas responsabilidad de su parte para que la convivencia sea sana y divertida.

Prepara tu speech

Un momento importante durante el evento es el mensaje que el líder de la empresa brinda a los colaboradores, pues todos esperan el reconocimiento por sus resultados y que el ánimo de festividad sea contagioso. Sugiero sinceridad en las palabras y sobre todo motivación para el año siguiente.

Regalos

Una motivación adicional es la entrega de los regalos, designa un presupuesto para compra de los mismos y te sugerimos preparar actividades divertidas relacionadas con tu empresa , también puedes rifarlos o dejar que los empleados los ganen (si tu fiesta es temática pide apoyo a los animadores).

Intercambio

Si el presupuesto es limitado puedes organizar un intercambio de regalos, esta es una actividad simbólica en donde todos pueden participar, incluso los líderes.

Anticipación

Procura organizar la fiesta con mucha anticipación para que no haya problemas con los proveedores de servicios y los tengas reservados con muchas semanas anticipadas.

 

A.M.A.

www.meseros.com.mx

El dominio del servicio