7 errores de los meseros en eventos

Un meseros con muchos utensilios volviendose loco para ejemplificar los 7 errores de los meseros en eventos que arruinan la experiencia de tus invitados (y cómo evitarlos)

7 errores de los meseros en eventos que arruinan la experiencia de tus invitados (y cómo evitarlos)

La clave de todos los eventos exitosos está en el servicio.

En el mundo del catering y los banquetes a domicilio, la calidad del servicio es tan importante como los alimentos.
Si un mesero comete un error puede afectar el desarrollo de todo el evento. Para evitarlo, aquí te mostramos los 7 errores más comunes y cómo solucionarlos.

1. Mala atención al cliente

¿Por qué es un problema?

Si los meseros no están atentos a lo que necesiten los invitados, estos pueden sentirse ignorados o desatendidos.

¿Cómo lo solucionamos?

  • Capacitando al personal en atención al cliente.
  • Fomentar la proactividad y la anticipación a las necesidades del comensal.
  • Mantener contacto visual y mostrar disposición sin ser invasivos.

2. Desconocimiento del menú que se sirve y restricciones alimenticias cómo posibles alergias

¿Por qué es un problema?

Los invitados pueden tener alergias, restricciones dietéticas o preferencias alimenticias, y un mesero mal informado puede generar confusión o incomodidad.

¿Cómo se preveen los meseros?

  • Capacitando a los meseros en los ingredientes de cada platillo.
  • Tener opciones disponibles para dietas especiales.
  • Establecer protocolos para responder dudas del menú.

3. Falta de higiene y presentación del personal

¿Por qué es un problema?

La presentación de los meseros refleja siempre la calidad de nuestro servicio. Una apariencia descuidada o falta de higiene pueden generar una muy mala impresión.

¿Cómo atendemos el problema?

  • Uniformes limpios y bien presentados siempre.
  • Hábitos de higiene estrictos, especialmente cuando manejamos los alimentos.
  • Uso de guantes y cubrebocas cuando sea necesario.

4. Mala organización y tiempos lentos de servicio.

¿Por qué nos preocupa?

Los invitados esperan recibir alimentos y bebidas a tiempo. Si el servicio es lento o desorganizado puede causar frustración.

¿Qué hacemos para solucionarlo?

  • Distribuir las mesas entre los meseros adecuadamente.
  • Practicar técnicas de servicio.
  • Uso de tecnología para agilizar pedidos y tiempos de atención si está a nuestra disposición.

5. Mala comunicación con los equipos de cocina y barra de bebidas

¿Cuál es un problema?

Si los meseros no salen a servir coordinados y respetando los tiempos, pueden ocurrir errores fatales en el servicio.

¿Cómo solucionarlo?

  • Usaremos radios o sistemas de comunicación interna.
  • Protocolos muy claros para servir según los tiempos para evitar la espera.
  • Coordinación constante e infalible entre meseros, cocina y barra.

6. Manejo inadecuado de las bebidas y cocteles

¿Por qué?

En eventos con barra, un mal manejo de bebidas puede llevar a desperdicios o servir tragos de más o incorrectos.

¿Que hacemos para solucionarlo?

  • Debemos capacitar a los meseros en coctelería básica y tragos largos.
  • Estar atentos a los invitados para evitar excesos.

7. No solo pensar en las propinas

¿Por qué no se pide propina?

Los invitados perciben cuando un mesero no está comprometido con su servicio, lo que puede afectar la experiencia general de los invitados al evento.

¿Cómo evitar que pidan propinas?

  • Fomentar la motivación del equipo.
  • Pagar sueldos dignos.
  • Capacitación constante en servicio al cliente.
  • Crear un ambiente de trabajo positivo y profesional. 

En Latinoamérica estamos muy acostumbrados a dar y recibir propinas, se puede también definir una propina general con los anfitriones del evento.

Un servicio impecable marca la diferencia en eventos

Evitar estos errores comunes en los meseros garantiza que el evento sea un éxito. En Meseros.com.mx, ofrecemos personal capacitado para que tu evento sea inolvidable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *